Escola de Redes

Narrada por el actor Kevin Spacey, el documental de 90 minutos Hackers Wanted sigue los exploits del famoso Ex-hacker, Adrian Lamo quien fué declarado culpable en 2004 por crackear la seguridad de The New York Times. Este film incluye entrevistas con el co-fundador de Apple Steve Wozniak y el fundador de Digg.com Kevin Rose.

El film no fue estrenado por conflictos internos con los productores. “Es irónico como una película acerca de superar obstaculos, nuevas tecnologías, acerca de pensar diferente haya llegado al ojo público por ser hackeada de personas que, después de hacer el film acerca del libre fluir de la información, hayan intentado aislar esa información para siempre,” dice Lamo. “La verdad tiende a si misma.”

Lamo agrega que no tuvo nada que ver con este filtrado.

Lamo se hizo notar a principios de la década con una serie de ataques contra las grandes empresas, que se caracteriza por un estilo y sentido del humor que parecen pintorescos en la actual era de la piratería de lucro y de varios millones de robo de tarjeta de crédito.

En 2001, cuando tenía 20 años, el hacker logró entrar a una herramienta de gestión de contenido no protegido en el portal de noticias de Yahoo dónde cambió un articulo de Reuteres. Lamo llegó a trabajar con algunas de las compañias hackeadas informandoles acerca de los agujeros de seguridad para no ser explotados por otros. Sus objetivos incluyen Microsoft, Excite @Home, Worldcom, Yahoo y The New York Times, que presentó cargos.

Desempleado y con tendencia a vagar por el país. Lamo ganó el sobrenombre de “El hacker sin hogar” (“the homeless hacker”) Cuando se rindió para enfrentar cargos en la corte, fue condenado en última instancia a seis meses de arresto domiciliario en la casa de sus padres y dos años de libertad condicional.

Adrian Lamo afirma en un comentario que el y el director estan de acuerdo que si descargaste este film porfavor dones a los creadores del proyecto Wikileaks.

Classificação:
  • Atualmente, 0/5 estrelas.

Exibições: 100

Comentar

Você precisa ser um membro de Escola de Redes para adicionar comentários!

Entrar em Escola de Redes

© 2019   Criado por Augusto de Franco.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço