Escola de Redes

expresarse en la red o la red expresándose a través de las personas?

Sin imagen de perfil en Facebook por el 24 de marzo
Los usuarios de la red social proponen remover el avatar para recordar a los desaparecidos de la última dictadura militar; la convocatoria también se extendió a plataformas como Twitter y el Messenger

"Este 24 de marzo saquemos nuestra foto del perfil, para que quienes todavía preguntan por qué ese día es feriado, vean como sería que muchos seres queridos se ausenten todos juntos", dice parte del texto que recorre la red social Facebook entre los usuarios argentinos, con el objetivo de recordar a las víctimas de la última dictadura militar. Con el auge de este tipo de plataformas entre los internautas locales, la iniciativa también buscó extenderse a los perfiles de Twitter o del servicio de mensajería y chat Windows Live Messenger.

La convocatoria busca, a 34 años del golpe militar que derrocó el gobierno de María Estela Martínez de Perón, que los usuarios establezcan la imagen predeterminada que utiliza Facebook en ausencia de una fotografía. No obstante, algunos incorporan la frase "Nunca Más", en referencia al informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), elaborado durante el regreso de la democracia en 1983.

Exibições: 121

Comentar

Você precisa ser um membro de Escola de Redes para adicionar comentários!

Entrar em Escola de Redes

Comentário de Lía Goren em 23 março 2010 às 18:58
Cuando terminé de publicar este post me dicuenta de que el diario "La Nación" publica esta noticia en su sección Tecnología... Yo lo hubiera publicado en una sección titulada Sociología.

© 2019   Criado por Augusto de Franco.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço