Escola de Redes

Voy a postear aquí dos lecturas que valoro, las que de algún modo me han guiado también hasta aquí y que, al estar disponibles en la web, me permiten compartirlas en este espacio.

Uno de los textos es de Vandana Shiva, : Las mujeres y la naturaleza.
En el texto V. Shiva apunta a lo que denomina el principio femenino de la vida, que no es otra cosa que otra manera de designar lo que aquí se define desde la metáfora de las redes.
Vandana Shiva es una mujer múltiple. Física, filósofa, pacifista y feminista, una de las pionera del movimiento ecofeminista, asesora de la Red del Tercer Mundo, directora y fundadora de la Fundación para la Investigación en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en Nueva Delhi, premio Nobel alternativo y, ante todo, mujer e hindú. Shiva es además una de las voces más críticas contra la globalización, los alimentos manipulados genéticamente, la biopiratería -el sistema de propiedad intelectual de semillas- y las grandes multinacionales que controlan la producción agraria en todo el mundo y, también, en la India.
Las mujeres y la naturaleza.pdf

El otro texto es de Nancy Folbres: Trabajo social
Transcribo su propia presentación en el artículo que adjunto:
"Mi nombre es Nancy Folbre, soy economista, economista feminista. La mayor parte de los objetivos de mi trabajo consiste en el “trabajo afectivo”. Defino “trabajo afectivo” como el trabajo que implica conectar con otra gente, intentar ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos; cosas como el cuidado de los niños, el cuidado de las personas de tercera edad, los enfermos, o la enseñanza son todas formas de trabajo afectivo. Algunas son remuneradas, otras no. El trabajo afectivo tiene algunas características verdaderamente importantes a las que creo que los eprestan la suficiente atención y que necesitamos comprender mejor."
Esta el documento en pdf de la versión a la que originalmente accedí: "El trabajo afectivo.pdf

Exibições: 91

Comentar

Você precisa ser um membro de Escola de Redes para adicionar comentários!

Entrar em Escola de Redes

© 2019   Criado por Augusto de Franco.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço